Graham Annable comenzó a garabatear a una temprana edad y nunca se ha parado. Su trabajo ha aparecido en películas, la TV, videojuegos y la industria del comic. Él ha contribuido a proyectos con Jorge Lucas, Chuck Jones, Nickelodeon y Walt Disney Producciones. Su primer comic publicado, Grickle, fue nombrado por Harvey Award 2001 para el Mejor Nuevo Talento. Él actualmente reside en Portland, Oregon (EE.UU.) donde realiza storyboards de películas.
-Quien es Graham Annable ? Cuentanos un poco de tu pasado?
He trabajado en la industria de la animación por casi 20 años, en especial en TV, videojuegos y storyboards para peliculas. Pero a lo largo de toda mi carrera me las he arreglado para llevar adelante paralelamente proyectos personales en forma comic-books y cortos animados. "Grickle" se ha convertido en un término general que se aplica a mi estilo de la caricatura y la narración.
-Cuando empezaste a "garabatear"?
He estado dibujando desde que pude sostener un lápiz.. Solia dibujar un montón de serpientes, dinosaurios y los porteros de hockey cuando era niño. Y a veces, Spider-Man. Por lo general, en su motocicleta Spider.
-Que son los comics ( o garabatos, como a el le gusta llamarlos) para vos?
Una de las mejores formas de expresión que se me ocurre. Es mi medio preferido.
-¿Cuáles son los aspectos de sus imágenes que las destacan como suya, lo que es su firma?
No estoy totalmente seguro de que, siento como si mi arte fuera cambiando y evolucionando a medida que avanzo. Me han dicho que mi trabajo tiene un cierto nerviosismo / tensión, es lo que la gente parece reconocer. Ah, y los ojos Googley (saltones y de expresión triste). Las personas siempre comentan sobre los Googley eyes.
-Como es tu método de trabajo, primero haces el personaje y luego la historia o al revés?
La verdad se ha dado de las dos maneras. Hay veces en que un personaje o una situación se materializan en primer lugar y desesperadamente trato de construir el contexto alrededor de él y otras veces sólo hay un tema o un mensaje que me gustaría construir.
-Cuéntanos una historia sobre uno de los personajes que has creado?
El personaje "Skeleton Principal"(Director esqueleto), creo que fue provocado por el tipo de carácter apático y perdido que Bill Murray interpretó en la película Rushmore (en la parte inicial). Ni siquiera estoy seguro de cómo evolucionó hasta convertirse en el "director esqueleto" que camina por los pasillos de la Primaria Charleston , pero creo que así es como definitivamente empezó. La creación y la inspiración son una cosa extraña.
-Quienes son "The hidden people" (los escondidos)?
"The hidden people" son la culminación de mi interés en la cultura islandesa y todo lo horroroso de los videos de gnomos "reales" de América del Sur en Youtube. En mi cerebro se fusionaron las dos cosas para crear "the hidden people".
-Cuéntanos una historia de alguno de tus dibujos favoritos, Cual es tu personaje/historia favorita y por que?
La verdad es que no puedo decir que tenga un personaje o una historia favorita.Una vez que termino una idea en lo que más me intereso es en la próxima, mis intereses cambian todos los días por lo que es difícil elegir un favorito.
Una historia que se me ocurre contar es como la serie de "Lost" garabatos comenzó. Mi compañero de trabajo, Vera Brosgol, y yo estábamos tan entusiasmados con la próxima temporada final de Lost, que comenzamos a publicar garabatos unos atrás de otros como anticipos. Antes de darnos cuenta los dibujos parecían estar en todas partes, incluso el LA Times hizo una mención de ellos en su sitio.Fué totalmente inesperado.
-Cuál es el desafío más grande que has tenido que enfrentar para conseguir una gran historia?
Creo que cada historia ha tenido sus retos, únicos a su manera. El desafío global para cualquiera de ellas es seguir haciendo pequeños retoques y superar los principales obstáculos. Siempre es emocionante llegar a ese punto en el que se siente como si los personajes y la historia comenzaran a escribirse a si mismos. Ese es el desafío más grande de cualquier parte del trabajo que he hecho y siempre parece estar ahí esperando por mí en cada proyecto.