imprimir página

‘Películas para no dormir’ de Ibáñez Serrador


Serie de películas para televisión basadas en una antigua serie española llamada "Historias para no dormir".


Estas “películas” son unas tv movies de menos de hora y media de duración, dirigidas por prestigiosos cineastas del género de terror y thirller como  Mateo GilÁlex de la Iglesia, el propio Ibáñez Serrador, Enrique Urbizu, Paco Plaza y Jaume Balagueró.


(los links fueron tomados de sitios de internet ajenos a este blog)

 ‘La habitación del niño’, de Álex de la Iglesia


Está protagonizada por Leonor Watling, Javier Gutiérrez, María Asquerino y Terele Pávez. El film cuenta cómo un matrimonio con un niño recién nacido se muda a una nueva casa. Por el aparato que han instalado en el cuarto de su bebé, no solo pueden escuchar a su pequeño mientras duerme, también pueden verle… Pronto descubrirán que en esa casa habita alguien más, alguien que todas las noches se sienta junto a la cuna del bebé.




ha sido seleccionada para participar en la 63 edición de la Mostra de Cine de Venecia y se proyectará el próximo sábado, 2 de septiembre, en la Sección Oficial fuera de concurso. El filme — protagonizado por Macarena Gómez , Nuria González , Adriá Collado y Ruth Díaz — es la historia de una joven pareja que busca piso y, atraídos por el anuncio de una agencia, acuden a visitar uno que se va a convertir en una auténtica pesadilla. El guión es obra de Alberto Marini y del propio Balagueró, autor de filmes de éxito como ‘Los Sin Nombre’, ‘Darkness’ y ‘OT: la película’. El director catalán acude a la Mostra de Venecia por segundo año consecutivo, tras presentar ‘Frágiles’ en la pasada edición.

En ella se recrean la estética y los referentes de los años ochenta, cuando el director tenía la edad de sus personajes. Para quienes hayamos vivido la época también con una edad similar, es muy divertido encontrar todos esos homenajes a las series de televisión, las películas, las chucherías y las costumbres de entonces. El argumento, un cruce entre ‘Stand by Me’ y ‘Los Goonies’, es muy interesante y el guión, de Luiso Berdejo, está muy bien desarrollado. Adem´s de los niños Cristian Casas y Roger Babia, la actriz principal es Maru Valdivieso.



‘Adivina quien soy’, de Enrique Urbizu

Se centra en Estrella, una niña de diez años, que vive con su madre Ángela (Goya Toledo). Su padre murió cuando ella era muy pequeña. Es una niña despierta y sociable, pero pasa muchas horas sola en casa, demasiadas. Estrella disfruta con los relatos de fantasía y terror y para conjurar el miedo que le producen los “monstruos enormes” se hace amiga de ellos: les da forma, les habla, la acompañan al colegio, la protegen… Un día, Estrella entablará amistad con un nuevo amigo, un vampiro. Pero este “amigo” quizá no sea producto de la imaginación de la pequeña.


‘Regreso a Moira, de Mateo Gil

Cuenta cómo Tomás, escritor de éxito al borde de la ancianidad, ha pasado sus últimos cuarenta años viviendo un extraño exilio: desde que abandonó su pueblo natal, siendo apenas un muchacho, no ha regresado a España. Un día, su aparentemente feliz matrimonio se ve truncado con la súbita y violenta muerte de su esposa. Es entonces cuando, inesperadamente, recibe en su domicilio una vieja carta del tarot. La carta del “Enamorado”. Una carta que para él parece encerrar un inquietante significado. Aterrado, confiesa a su único amigo que la carta que ha recibido es una llamada del pasado. “Una llamada que sólo podría haber hecho una persona”- confiesa asustado- “Una persona que lleva muerta cuarenta años”. Para Tomás ha llegado el momento de regresar. De regresar a España y enfrentarse a sus fantasmas. Y regresar a Moira…, la misteriosa mujer de la que se enamoró siendo tan solo un niño, y que marcó su vida para siempre. Los intérpretes principales son Juan José Ballesta, Natalia Millán, Jordi Dauder y Miguel Rellán

.

‘La culpa’ está dirigida por el propio promotor de las películas, Chicho Ibáñez Serrador

Protagonizada por Nieve de Medina y Montse Mostaza, nos habla de Ana, una prestigiosa ginecóloga, que combina su trabajo en un centro de la Seguridad Social por la mañana con la consulta privada que tiene en la planta baja de su casa. A partir de ahí dos mujeres se enfrentan a lo que parece en un principio un fenómeno sobrenatural con mentiras y atracciones de por medio.